CAUSAS, EFECTOS Y RECOMENDACIONES

CAUSAS: 

La declaración universal de derechos humanos, fue acogida por las Naciones Unidas (ONU), esta acababa de establecerse, con fecha 10 de Diciembre de 1948 como respuestas a todos los actos barbáricos ultrajantes que se cometían contra la humanidad, estos actos fueron cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su integración reconocía que los derechos humanos son la base primordial para la libertad, la justicia y la paz.

La Declaración contiene lo que son 30 derechos y libertades que están adheridas a todas las personas y que nadie las puede arrebatar o vulneras. Los derechos que se incluyeron en esa época siguen siendo la base del Derecho Internacional de los derechos humanos.


EFECTOS:


Los derechos humanos constituyen, sin lugar a dudas, una gran limitación de carácter superior e infranqueable para la voluntad soberana del Estado, pues justamente por la desigualdad o el desequilibrio que existe en la relación con los individuos, el Estado mediante su intervención se lo determina notablemente limitado por los Derechos Humanos, y que es el mismo Estado el que los representa. Ahora desde la perspectiva netamente normativa, los derechos humanos se constituyen normas jerárquicamente superiores y, consecuentemente, estas siempre deberán imponerse sobre cualquier otra normativa, garantizando así el tratado de derechos humanos.  

RECOMENDACIONES:

Como recomendación, puedo concluir que nuestro país debe de invertir más recursos para poder instruir a sus ciudadanos con respecto a nuestro derechos fundamentales, no todo el mundo tiene conocimiento de la totalidad de derechos que defiende nuestra Constitución de la Republica del Ecuador.

Es justo, necesario, que todos tengamos la misma igualdad de conocimientos de nuestros derechos, con el único fin de que no sean estos mismo quebrantados por personas que abusan de sus facultades o puestos encargados, y asi sabiendo sus derechos pueda la persona garantizar el debido proceso para hacer respetar sus derechos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario